Campos de Estrellas

Los 7 minutos de terror de Curiosity

con un comentario

Cuando Curiosity llegue a Marte, la distancia que le separará de la Tierra será tal que las señales de Curiosity tardarán 14 minutos en llegar a la Tierra. Su descenso a la superficie durará 7 minutos. 7 minutos de terror en los que nada puede fallar. Cuando recibamos al señal de que Curiosity está entrando en la atmósfera de Marte, Curiosity ya llevará al menos 7 minutos sobre la superficie de Marte, ‘vivo’ o ‘muerto’.

Curiosity entrará en la atmósfera de Marte a más de 48.000 km/h. En 7 minutos deberá posarse sobre la superficie de Marte, reduciendo esta velocidad a 0. Un escudo para soportar las altas temperaturas de la entrada inicial en la atmósfera, un paracaidas, cohetes, …, y todo funcionando en la secuencia correcta, en el momento oportuno, y controlado exclusivamente por el ordenador de a bordo, sin ninguna ayuda externa. Y con un único objetivo, alcanzar una zona concreta del cráter Gale.

Disfruten del video (en inglés) del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, no tiene nada que envidiar a los mejores trailers de Hollywood, y es una historia real. Una historia de ciencia, tecnología, y de exploración de otro mundo.

.

Escrito por Felipe

22 junio, 2012 a 17:31

Escrito en curiosity, marte

Una respuesta

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. [...] animaciones de lo que estaba ocurriendo en Marte. En poco más de 2 minutos nos permite asistir a los 7 minutos de terror con la intensidad con la que se vivieron estos momentos. Un gran [...]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estas comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

Estas comentando usando tu cuenta de Twitter. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

Estas comentando usando tu cuenta de Facebook. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.