Campos de Estrellas

Los meteoritos ofrecen otra vía para crear los ingredientes de la vida

con un comentario

Meteorito

Antarctic Search for Meteorites program, Case Western Reserve University

Un nuevo estudio indica que los compuestos para la vida podrían crearse también a altas temperaturas. Con anterioridad otros estudios habían mostrado que los aminoácidos, ingredientes básicos para la vida, podían formarse en los meteoritos ricos en carbono mediante un proceso a baja temperatura conocido como Síntesis de Strecker. Este nuevo estudio ha analizado 14 meteoritos ricos en carbono que mostraban signos de haber sido sometidos a temperaturas de hasta 1000º C, en estos meteoritos también se han encontrado aminoácidos.

Este hallazgo es inesperado porque las altas temperaturas que han experimentado estos meteoritos tienden a destruir los aminoácidos, sin embargo en este caso los aminoácidos fueron creados por un proceso de alta temperatura conocido como Reacción Fischer-Tropsch (FTT por Fischer-Tropsch-type), que se produjo conforme se enfriaba el asteroide que los contenía. La alta temperatura de estos asteroides podría deberse a colisiones o al decaimiento de sus elementos radioactivos.

Las reacciones FTT suelen crear moléculas dextrógiras, que son las que se han encontrado en los meteoritos analizados. Cabe la posibilidad de que ambos procesos hubiesen tenido lugar en estos meteoritos, pero según el equipo de investigadores, los aminoácidos de las reacciones FTT, se producen en menor cantidad que en la síntesis de Strecker, por lo que haberse dado ambos mecanismo, los aminoácidos dextrógiros de las reacciones FTT habrían desaparecido en favor de los aminoácidos producidos por la síntesis de Strecker, cosa que no ha sucedido.

Esta reacción a alta temperatura podría haber creado aminoácidos incluso en los granos de polvo que formaban la nebulosa inicial que rodeaba al Sol, antes de que se hubiesen formado asteroides o planetas con agua.

Noticia original: Meteorites Reveal Another Way to Make Life’s Components.

Escrito por Felipe

16 marzo, 2012 a 16:37

Escrito en meteoritos

Una respuesta

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. [...] En los meteoritos también se pueden producir aminoácidos a altas temperaturas, de hecho son las altas temperaturas las que los producen, en vez de ser destruidos por éstas. [...]


Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.