Campos de Estrellas

Nuevas evidencias de moléculas complejas en Plutón

con 2 comentarios

Nuevas observaciones han permitido encontrar evidencias que apuntan a la existencia de moléculas orgánicas complejas en la superficie de Plutón. Estos compuestos químicos podrían estar producidos por la interacción de la radiación del Sol y los rayos cósmicos con los componentes existentes en la helada superficie de Plutón. Entre estos componentes se encuentran el nitrógeno, el metano o el monóxido de carbono.

Estos compuestos podrían ser los responsables de los colores que se han observado con anterioridad en la superficie de Plutón.

PlutonPlutón visto por el Hubble en 2002 y 2003. Imagen: NASA, ESA, and M. Buie/Southwest Research Institute.

Estas observaciones se ha llevado a cabo con un sensible espectrómetro, denominado Cosmic Origins Spectrograph, que se encuentra en el telescopio espacial Hubble. Estos compuestos se han encontrado en la banda del ultravioleta, en la que también se han observado diferencias con respecto al espectro que obtuvo el Hubble en los 90. Estas diferencias pueden deberse al hecho de haber estudiado diferentes partes del terreno del Plutón, o a diferencias de presión en la atmósfera de Plutón.

En 2015 está previsto que la misión New Horizons llegue a Plutón. Lanzada en 2006, los datos que proporcione esta sonda servirán no sólo para conocer Pluton en mayor detalle, también ayudarán a caracterizar otros cuerpos similares a Plutón que se encuentran más allá de la órbita de Neptuno.

Researchers discover new evidence for complex molecules on Pluto’s surface.

Escrito por Felipe

21 diciembre, 2011 a 13:24

Escrito en pluton

2 comentarios

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. [...] Campos de Estrellas: Nuevas evidencias de moléculas complejas en Plutón [...]

  2. [...] Nuevas evidencias de moléculas complejas en Plutón, un cuerpo alejado y frío pero que con el tiempo se muestra cada vez más interesante, cuando la sonda New Horizons llegue a su destino nos abrirá los ojos a un tipo de mundo de nuestro Sistema Solar del que aún sabemos muy poco. [...]


Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.