Campos de Estrellas

Nuestros exploradores en el planeta rojo

con un comentario

El siguiente video resume los algo más de cinco años que estuvo el rover Spirit explorando Marte. Se inicia sobre el módulo que lo llevó hasta la superficie de Marte, cuando Spirit abre sus ojos para contemplar por primera vez al paisaje de Marte. Le siguen muchas jornadas recorriendo Marte, se suceden los cambios en el terreno, y también las paradas para analizarlo allí donde éste promete revelar más información. El video acaba con los últimos momentos de su viaje, cuando una de sus ruedas queda atascada para siempre bajo la arena marciana, en el lugar en el que seguramente permanecerá de manera indefinida. Ver este video es lo más parecido a hacer un recorrido por Marte en primera persona, conviene ajustar el volumen para disfrutar de la música que lo acompaña.

Y sin olvidarnos de Opportunity, el ‘hermano’ de Spirit, que aún permanece estudiando Marte, hay que estar atentos al próximo viernes 25 de noviembre sábado 26 de noviembre (ha sido retrasado). Día que tiene previsto su lanzamiento el cohete que pondrá al próximo rover de exploración rumbo a Marte, el Mars Science Laboratory, también conocido como el rover Curiosity.

El siguiente video pretende que nos hagamos una idea de la dificultad y la cantidad de trabajo que supone asegurar el éxito de una misión tan ambiciosa como ésta, que persigue poner sobre Marte el laboratorio más avanzado que se haya construido hasta ahora con el objetivo de explorar otro mundo.

Escrito por Felipe

19 noviembre, 2011 a 10:28

Escrito en marte

Una respuesta

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. [...] El épico viaje de Spirit sobre Marte y la preparación de Curiosity para su lanzamiento, nuestros exploradores en el planeta rojo, [...]


Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.